Sofitasa a su alcance
  Buscador de Agencias y Autoservicios
0500- Sofitel
(7634835)
(0276-3421622)
Jueves 28/09/2023
Septiembre 2023
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627
28
2930
Feriados: Nacional / Bancario
Herramientas Financieras
Cálculo de operaciones financieras.
Empresas > De su Interés
De su Interés

Prevención y Control de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva

En nuestra Institución, comprometidos con un mejor país, realizamos los esfuerzos necesarios a fin de combatir los delitos de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Para el Banco Sofitasa Banco Universal CA, lo más importante es la confianza de nuestros clientes, por ello garantizamos su seguridad financiera a través de la promoción responsable y prudente de nuestros negocios, cumpliendo a cabalidad con las leyes y regulaciones aplicables a nivel nacional.

¿Qué es Legitimación de Capitales?

Es tratar de dar apariencia legal a dinero o bienes que provienen de actividades ilícitas como el secuestro, la extorsión, el narcotráfico, delitos contra el sistema financiero, evasión fiscal, entre otros.

¿Qué es el Financiamiento del Terrorismo?

Es proporcionar, facilitar, resguardar, administrar, o recabar fondos por cualquier medio, directa o indirectamente, con el propósito de que estos sean utilizados en su totalidad o en parte por un terrorista individual o por una organización terrorista, o para cometer uno o varios actos terroristas.

¿Qué son Armas de Destrucción Masiva?

Son aquellas armas diseñadas para matar a una gran cantidad de personas, dirigidas tanto a civiles como a militares. Estas armas no se utilizan generalmente en un objetivo muy específico, sino más bien sobre un área extendida mas allá del radio de una milla, con efectos devastadores en las personas, infraestructura y medio ambiente; tales como, las armas nucleares, biológicas y las químicas.

¿Qué es el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva?

Es todo acto que provea fondos o utilice servicios financieros, en todo o en parte, para la fabricación, adquisición, posesión, desarrollo, exportación, trasiego de material, fraccionamiento, transporte, transferencia, depósito o uso de armas nucleares, químicas o biológicas, sus medios de lanzamiento y otros materiales relacionados (incluyendo tecnologías y bienes de uso dual para propósitos ilegítimos) en contravención de las leyes nacionales u obligaciones internacionales, cuando esto último sea aplicable.

¿Cómo puede contribuir con nosotros? 

Como cliente del Banco Sofitasa  Banco Universal, puede ayudar a prevenir la comisión de los delitos de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva colaborando con el cumplimiento de las Normas dictadas por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

  • Al momento de abrir una cuenta o solicitar cualquiera de nuestros productos, suministre la información correcta así como toda la documentación que le sea solicitada.
  • Demuéstrenos la profesión u oficio a la cual se dedica.
  • Permítanos conocer el origen y destino de sus fondos.
  • Estampe la huella dactilar del dedo pulgar derecho en las planillas de retiro o cheques cobrados por taquilla.
  • Actualice sus datos por lo menos una vez al año (dirección, teléfonos, actividad económica, entre otros) y si no hay cambios, corrobórelos.

No permita que la delincuencia organizada lo utilice para Legitimar Capitales, Financiar el Terrorismo y/o Financiar la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva: 

  • Proporcione la información y documentación correcta y suficiente, solicitada por el Banco.
  • No suministre su identidad para que otras personas establezcan relaciones con la Institución a través de Cuentas, Depósitos a Plazo Fijo, Tarjetas de Crédito, Tarjeta de Débito u otro producto, que luego movilizaran en su nombre.
  • No permita que otras personas utilicen los productos que usted posee en el Banco (Cuentas, Depósitos a Plazo Fijo, Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito u otro), para efectuar operaciones cuyo origen y/o destino desconoce.

El Banco Sofitasa Banco Universal, reafirma su compromiso y redobla sus esfuerzos para contribuir al fortalecimiento y transparencia del sistema financiero nacional, el cual debe ser motor impulsor del desarrollo de nuestra economía sin descuidar estos temas tan sensibles para la realidad internacional.

SU CONTRIBUCIÓN ES IMPORTANTE PARA PREVENIR EL DELITO DE LEGITIMACIÓN DE CAPITALES.

Contáctenos a través de Facebook y Twitter
La Legitimación de Capitales nos afecta a todos Ayúdenos a prevenirla...!!

 Imprimir